Si acabas de adquirir la PlayStation o Xbox de nueva generación, tal vez no sabes qué hacer con tu antigua consola. ¡Aquí te contamos qué opciones tienes!
Convertirla en un centro multimedia
Tanto la consola de Sony, como la de Microsoft, cuentan con decenas de aplicaciones —desde YouTube, que es gratis, hasta populares plataformas de streaming como Netflix, HBO o Apple TV— que permiten ver miles de series, películas y programas de televisión. También puedes utilizar la consola para escuchar música a través de Spotify y Pandora, si eres usuario de la PS, y SoundCloud, si se trata de la Xbox One.
- Lea también: ¿Por qué eliminar WhatsApp no es la solución ante nuevas políticas de privacidad?
- Además: Facebook anuncia nueva e impactante herramienta para sus fotos
También puedes reproducir Blu-ray, DVD y CD con simplemente insertar el disco.
Asimismo, es posible utilizar el Xbox como una salida a una segunda pantalla inalámbrica para tu ordenador: puedes transmitir fotos, vídeos, películas o videojuegos a través de la conexión Bluetooth. Para esto tienes que instalar la aplicación Wireless Display.
Las consolas también cuentan con su propio navegador que permite al usuario visitar sitios web y surfear en internet como si fuera un ordenador.
Vender o donarla
Si no tienes previsto utilizar la antigua consola para ver vídeos, escuchar música o jugar a distancia con tus amigos, también puedes ponerla a la venta en una tienda en línea como eBay o Amazon.
Сabe subrayar que mientras más pronto la vendas, más dinero podrás obtener. Y es que el precio de cualquier consola sigue bajando con el tiempo. Sin embargo, no te recomendamos vender el mando y los videojuegos para la PS4, puesto que son compatibles con la consola de nueva generación.
Otra opción sería reciclar tu consola: hay numerosas empresas, entre ellas Microsoft y Best Buy, que ofrecen a los usuarios hacerlo para preservar el medio ambiente. Asimismo, puedes regalar tu consola a un amigo o donarla a una persona necesitada. No obstante, primero tienes que hacer una copia de seguridad del dispositivo y restablecer la consola a los valores predeterminados de fábrica.