Un grupo de diseñadores del Royal College of Art Design Interactions y biólogos de la Universidad de Cambridge trabajaron para crear un curioso proceso para detectar bacterias a través de exámenes que revelan colores en la materia fecal. El experimento se llama E.chromi y ganó el concurso MIT International Eingeneered Machine Competition (Competencia Internacional de Maquinas de Ingeniería) en 2009.
Daisy Ginsberg, una de las diseñadoras involucradas en el proyecto, habló con la revista WIRED de su interés en la biología sintética la cual, según ella, va a cambiar al mundo. “Desde generar combustible hasta encontrar bacterias que logren matar tumores”.
Los biólogos del proyecto E.chromi alteraron genéticamente varias bacterias para que secretaran sustancias de colores que fueran visibles. Secuencias estandarizadas de DNA son introducidas en la bacteria E.coli para crear un sistema de códigos de colores que monitorean las posibles enfermedades. El paciente toma una bebida especial (que contiene el E.coli alterado) que luego mostrará los resultados a través del color que se vea en la deposición.
La propuesta de E.chromi podrá ser usada en un futuro para analizar el clima, aditivos alimenticios, problemas con productos patentados, medicina personalizada y terrorismo.
Popó de colores
Lun, 18/06/2012 - 09:31
Un grupo de diseñadores del Royal College of Art Design Interactions y biólogos de la Universidad de Cambridge trabajaron para crear un curioso proceso para detectar bacterias a través de exámenes