Luego de que a la red social estadounidense Facebook, varios de sus exempleados la acusaran de realizar prácticas con el fin de programar la mente de sus usuarios, la compañía liderada por Mark Zuckerberg se defendió asegurando que quien hace la acusación, no trabaja allí desde hace seis años.
"Quien nos acusa no ha estado en Facebook en los últimos seis años. En la época en la que trabajó con nosotros estábamos centrados en construir nuevas experiencias en medios sociales y en ampliar nuestra base de usuarios en todo el mundo. Facebook era una compañía muy diferente en ese entonces. Hemos madurado y nos hemos dado cuenta de que nuestra responsabilidad también ha crecido", afirmó Facebook a través de un comunicado.
[single-related post_id="793146"]
Es importante destacar que el primero en afirmar que Facebook buscaba generar adicción en sus usuarios, con el fin de programar sus mentes fue Chamath Palihapitiya, quien en su tiempo ejerció la función de vicepresidente de la compañía.
"Hemos creado herramientas que están desgarrando el tejido social de cómo funciona la sociedad... Con las interacciones en línea impulsadas por corazones, me gusta, y pulgares arriba; no hay discurso civil, no hay cooperación", señaló Palihapitiya.Sobre esta declaración en específico, en el mismo comunicado, Facebook asegura que trabajan constantemente por mejorar. Asimismo, señalan que la compañía busca ofrecer formas diferentes de comunicación acordes a la inmediatez de las sociedades actuales. [single-related post_id="775855"] "Nos tomamos nuestro papel muy seriamente y trabajamos duro para mejorar. Hemos llevado a cabo un montón de estudios e investigación con académicos externos para entender los efectos de nuestro servicio en el bienestar, y usamos ese conocimiento para desarrollo de producto... estamos dispuestos a reducir nuestra rentabilidad para asegurarnos de que se invierte correctamente", puntualiza el comunicado de Facebook. Mientras tanto, defensores y detractores de la empresa de Mark Zuckerberg seguirán alimentando el debate que cada día parece más enredado. Se prevé que el pronunciamiento de Palihapitiya no sea el único por parte de un extrabajor de la compañía.