La red social estadounidense Facebook, anunció que actualmente se encuentra en negociaciones con varias de las compañías discográficas más importantes del mundo, con el fin de evitar que se sigan presentado problemas por derechos de autor en los videos que suben los usuarios a la plataforma.
Es importante tener en cuenta, que la red social constantemente se ve obligada a retirar contenidos de sus usuarios, pues los mismos artistas y las compañías discográficas exigen que se cumplan las normas de derechos de autor.
[single-related post_id="747342"]
Según diferentes reportes de medios especializados, Facebook habría ofrecido cientos de millones de dólares a diferentes compañías discográficas con el fin de evitar que no se presenten más demandas por la presunta violación de los derechos de autor, ya que en algunos casos son reincidentes, y se ven obligados a cerrar las cuentas de los usuarios por apropiación indebida de contenidos.
Con la implementación de esta propuesta, Facebook espera estar a la par de redes sociales como YouTube, en la que se comparte contenido musical de forma en que los derechos de autor no se vean vulnerados.
[single-related post_id="734803"]
La plataforma buscaría crear un sistema de identificación de contenido licenciado similar al que utiliza Google, permitiéndole colocarse como un competidor al nivel de YouTube al ofrecer servicios de video similares, e incluso podrían convertirse en un servicio de música en streaming.
"Facebook está tratando de atraer miles de millones de dólares en ingresos publicitarios adicionales y desafiar a YouTube como el principal portal de vídeo respaldado por publicidad en la web", aseguró el portal Bloomberg especializado en tecnología.Esta mejora hace parte de la gran cantidad de actualizaciones que ha lanzado Facebook en los últimos meses con el fin de mejorar su plataforma en beneficio de los usuarios. También se cree que esta podría ser una forma de monetizar a sus usuarios y ganar dinero con el contenido creado y compartido con los mismos.