Aunque parezca sencillo, stalkear tiene su ciencia. Muestra de ello, son las constantes quejas de los usuarios en redes sociales donde manifiestan que por accidente se les fue un 'me gusta' o agregaron a una persona que no querían. Pero exactamente, ¿qué es un stalker?
Stalkear proviene del verbo “to stalk”, en inglés. Hace referencia a espiar, perseguir a un individuo o grupo de personas con el fin de conocer de cerca las actividades que realiza en su cotidianidad. A pesar de ser un anglicismo, stalkear es una palabra que cada vez toma más fuerza en el castellano.
[single-related post_id="829149"]
Por esa razón, KienyKe.com, le da una serie de ideas y recomendaciones para que espiar a su pareja o alguna persona, no se convierta en todo un dolor de cabeza.
Twitter
Por lo general las personas tienen sus cuentas de Facebook o Instagram privadas debido a que es allí donde publican su información personal. En el caso de Twitter no es así, ahí aprovechan para compartir imágenes, opiniones sobre temas coyunturales e incluso, pequeños fragmentos sobre su estado anímico actual. [single-related post_id="825806"] Es importante destacar, que muchos recomiendan stalkear en Twitter con la mano izquierda (en caso de ser diestros), pues en la parte derecha es donde se ubican las opciones de seguir y 'me gusta'. En el caso de los 'Retweets' estos piden una confirmación antes de darlo, así que no representa mayor problema. Twitter también permite la búsqueda de palabras claves relacionadas. Si está interesado en saber qué escribe la persona sobre amor o sus interacciones con alguien en particular, ponga en la barra de búsqueda el @ de los usuarios con la palabra clave.
Perfil público
Todo stalker debe tener un perfil público en redes sociales, esto con el fin de evitar que se vaya algún 'me gusta' o agregar alguna persona por accidente. Asimismo, con la gran cantidad de aplicaciones que salen hoy día, no es difícil hablar de la presencia de alguna que muestre quienes visitan su perfil en tiempo real.No comentar
Una de las reglas básicas del buen stalker es nunca comentar. En ocasiones se puede ver tentado a hacerlo por la magnitud del suceso o incluso porque su nombre está involucrado, sin embargo, debe evitarlo porque seguramente quedará en evidencia.En esa misma medida se recomienda no dar 'me gusta' a las publicaciones de esa persona.