
Una nueva tendencia causa sensación en la red, se trata del dronie, término que une dos palabras (selfies y dron) y que consiste en hacerse un selfie pero con dos novedades: se necesita la ayuda de un dron por control remoto y una cámara que da como resultado final un selfie en video.
[vimeo width="549" height="366"]http://vimeo.com/92103153[/vimeo]
Según el ABC de España, el primero en popularizar este estilo de imagen fue el periodista de tecnología de The New York Times, Nick Bilton. A él se sumó el creador del sitio de fotografías Photojojo, Amit Gupta.
La gente comparte sus dronies a través de la cuenta de twitter @dronie
Ya existe en Twitter una cuenta oficial @dronie donde el equipo de marketing de la red de microblogging comparte los retratos filmados de personajes famosos o eventos relevantes. De hecho, la primera dronie que publicó Twitter fue la del actor Sir Patrick Stewart durante el Festival de Cannes. Otros personajes que aparecen en los "dronies" son directivos de Twitter como Masahiro Ajisawa, director de Twitter en Japón, y Pedro Porto, director de mercadotecnia de Twitter Brasil. En estas cuentas de Youtube y Vimeo puede ver los «dronies» más espectaculares.[vimeo width="549" height="366"]http://vimeo.com/91898486[/vimeo]