¿En algún momento le ha sucedido que le llega un mensaje por interno a Facebook de una persona que hace mucho no le escribe y cuando lo abre de repente es un vídeo?.
Cuidado, se puede tratar de un nuevo malware (sotfware malicioso), el cual pretende robar información o causar otro tipo de daño en el sistema operativo.
Los primeros dolores de cabeza para los usuarios comenzaron a principios del mes de agosto en México, Rusia, Perú, entre otros. Según lo informado por Kaspersky Lab mediante un blog especializado.
¿Cómo aparece el virus?
El malware se manifiesta mediante un mensaje invitando a que la persona de clic a un enlace que lo lleva directamente a un Google Doc. Lo anterior, lo redirecciona a una pagina con un video -que tiene una miniatura borroso-, y lo obliga a intentar reproducirlo. Pero al darle click lo que genera automáticamente es que este virus se distribuya de inmediato por la red. Según lo señalado por Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Kaspersky Lab para América Latina, es que el procedimiento de redireccionamiento, ya es conocido como ‘domain chain’ o cadena de dominio que lo lleva a esos sitios web maliciosos dependiendo de diferentes características como lo es la ubicación geográfica, cookies instalados, entre otros. [single-related post_id="742721"]Hay que recordar que este no es el único virus que sigue rondando en la web y que se trasmite por medio de las redes redes sociales.Lo recomendable es tener mucho cuidado con los conocidos cibercriminales, personas inescrupulosas que saben cómo hacer caer a las personas para que éstas ingresen de la manera más ingenua a esta clase de páginas maliciosas redireccionadas. Para ello es necesario que siempre sospeche de aquellos mensajes sospechosos y que ponga aquel sentido común siempre en alerta.