
Uno de los problemas que más aqueja a los usuarios de iPhone, es la poca capacidad inicial que tiene su sistema de almacenamiento en la nube iCloud, ya que en principio este solo ofrece cinco gigas de memoria, una cantidad que se acaba rápidamente debido a la gran cantidad de contenidos que suelen descargar los poseedores del dispositivo.
Constantemente iPhone pide a los usuarios que realicen copias de seguridad con el fin de proteger su información personal y sus archivos de gran valor. Ante la problemática de poseer poco espacio, Apple recomienda a los usuarios pagar un excedente para aumentar la cantidad de memoria y no sufrir por estos temas, sin embargo, también existe la posibilidad de liberar y gestionar las cinco gigas entregadas por la compañía.
[single-related post_id="779461"]
Es importante destacar que si se queda sin espacio de almacenamiento, el dispositivo no realizará copias de seguridad. Las fotos y videos nuevos no se cargarán a la fototeca, iCloud Drive y las otras aplicaciones asociadas a la herramienta no se actualizarán en todos sus dispositivos y no podrá enviar ni recibir mensajes con tu dirección de correo electrónico.
Para liberar espacio en iCloud es necesario realizar las siguientes acciones:
- Ir a Configuración> [tu nombre] > iCloud.
- Si usa iOS 11, seleccionar Administrar almacenamiento > Respaldo. Si usa iOS 10.3, presione Almacenamiento de iCloud > Administrar almacenamiento.
- Toque el nombre de cualquier iPhone, iPad o iPod touch que esté vinculado con la cuenta.
- En Seleccionar datos para respaldar, desactiva las apps que no quieras incluir en el respaldo.
- Selecciona Desactivar y eliminar.
- Ir a Configuración > iCloud > Almacenamiento > Administrar almacenamiento.
- Seleccione el nombre de cualquier iPhone, iPad o iPod touch que esté vinculado con la cuenta.
- En Opciones de respaldo, desactiva las apps que no quieras incluir en el respaldo.
- Selecciona Desactivar y eliminar.