Google lanzó una nueva aplicación para buscar trabajo online de manera eficiente y rápida.
La herramienta llamada 'Google Jobs' está potenciada por inteligencia artificial. Es una nueva función dentro del buscador que permite encontrar puestos de empleos anunciados en diferentes páginas como LinkedIn, Facebook, Monster, CareerBuilder, Glassdoor o incluso dentro de los sitios de las compañías.
"Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades", explicó la compañía en un comunicado
[single-related post_id="311971"]
Google también asegura que no entrarán a competir con el mercado de plataformas ya existentes, sino que utilizarán el buscador para mostrar ofertas de esas bases de datos tan pronto estén publicados en internet y así poder beneficiar a empleadores y a futuros aspirantes.
Basta con solo escribir "empleos cerca de mi" y el buscador filtrará las ofertas sin importar los criterios y hasta hará un rastreo detallado de cada anuncio.
De igual forma también es posible configurar alertas que te notifiquen cuando hayan nuevos puestos de trabajo disponibles y que se ajusten a tus criterios y necesidades específicas, como la jornada en la que deseas trabajar, empresa o lugar.
Con está función los usuarios podrán ver los resultados de las calificaciones y opiniones sobre la oferta y los empleadores e incluso saber cuanto tiempo les tomaría ir de su casa hasta el lugar de trabajo.
La función está disponible para PC y dispositivos móviles.
La herramienta actualmente solo se encuentra disponible en Estados Unidos, por lo tanto los usuarios latinoamericanos y españoles tendrán que esperar un tiempo para su lanzamiento.
"Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo", concluyó la compañía.