Octubre inició con grandes cambios en cuanto a Instagram se refiere. La red social estadounidense anunció una serie de herramientas que tienen como fin hacer mucho más agradable la experiencia de sus usuarios.
Ahora más que nunca, las personas se están comunicando en espacios privados. Más de mil millones de personas ya usan Messenger para compartir momentos con sus seres queridos. Es por eso que los desarrolladores de esas compañías están integrando las conversaciones de Messenger e Instagram, y trayendo algunas de las mejores funciones de una app a la otra, para brindar una mejor experiencia de mensajería a las personas, sin importar la aplicación que usen.
- Lea también: ¡Ojo! Descubren peligrosa modalidad de estafa en WhatsApp
- Además: ¿Los usa? Los peligros que ocultan los relojes inteligentes
- Le puede interesar: Drones: Seguridad, calidad y optimización de procesos industriales, portuarios y mineros
Entre las múltiples opciones que se incorporaron se encuentran los stickers de selfies, que son un híbrido entre Boomerang, emojis y selfies, así como una nueva forma de reaccionar a las conversaciones. Ver juntos, que permite ver videos que son tendencia con amigos en IGTV durante una videollamada. También, presentamos el modo efímero, en el que podrás configurar los mensajes para que desaparezcan automáticamente después de que la otra persona los lea.
Los mensajes y las llamadas de amigos y familiares que utilicen Instagram permanecerán en su aplicación de Instagram. El principal cambio es que la gente que usa Messenger podrá contactarse ahora en Instagram sin necesidad de descargar una nueva aplicación, y viceversa. También, a través de las solicitudes de mensajes, podrás controlar dónde recibes los mensajes y las llamadas, como en los chats, o no recibirlos en absoluto.
Vale destacar que también se habilitaron nuevas funciones de Messenger en Instagram, como la opción de responder o reenviar un mensaje específico y personalizar los chats.
Con el tiempo, encontrarán formas aún más divertidas. Algunas características, como reacciones de emoji personalizadas y stickers para selfies, estarán disponibles primero en Instagram y llegarán a Messenger próximamente.