Parece que una relación es bastante sólida hasta que usted sueña con que engaña a su pareja. Pero antes de volver muy dramática la situación, sepa que el que usted haya tenido ese sueño no le hace una mala persona, su subconsciente tal vez no está muy alineado con el tipo de noviazgo que usted tiene.
“Los sueños no observan esas barreras”, dice Deirdre Leight Barrett, PhD, profesora asistente en psicología, da cursos sobre sueños en la Universidad de Harvard. Cualquiera tiene un sueño sobre engañar, incluso aquellos que están profundamente felices son su pareja.
- Lea también: ¿Cómo terminar una relación en tiempos de coronavirus?
- Además: ¿Con tapabocas? Así debería ser el sexo durante el coronavirus
- Le puede interesar: ¿Cómo apoyar a la Comunidad LGBT+ desde su casa?
De hecho, el 60% de mujeres han tenido ese tipo de sueño, según un estudio de 2018 realizado a unas mil personas por la compañía Leesa.
No porque usted haya soñado con ponerle los cachos a su novio o novia significa que usted quiere hacer eso en la vida real. Por otro lado, soñar esto puede significar cualquier cosa, dice Barrett. Lo mismo aplica a soñar con que su pareja está traicionándole, todo depende de sus experiencias de vida y las asociaciones que hace con la infidelidad.
Para averiguar lo que significa en realidad, la experta sugiere hacer de cuenta que usted es de otro planeta y preguntarse: “¿Qué es engañar?” en el sentido más abierto posible. Su respuesta podría abarcar desde “una traición horrible” hasta “una seducción excitante y clandestina”, o algo en la mitad de estos aspectos.
Cuando tenga claro lo que para usted significa “engañar”, pregúntese lo siguiente: ¿Qué fue lo que usted hizo relacionado a engañar y cómo se sintió en ese momento?, ¿Parecía como algo de una sola ocasión o un amorío frecuente?, ¿Se sentía como si estuviera engañando a su pareja en el sueño?, ¿Su compañero aparecía en el sueño o usted solo estaba consciente de su existencia?
Pero aún más importante, ¿Algo al despertar le dio la misma sensación que cuando estaba soñando? Esa pregunta puede ayudarle a resolver el misterio detrás de su sueño, menciona Barrett, porque “tus asociaciones pueden inclinarse hacia engañarse con algo sobre usted”, no con su pareja, es decir, que se siente culpable por algo, no necesariamente relacionado con su relación.