Es bastante cliché decir que cada persona es su propio universo, pero eso no le quita lo cierta que es la frase, y esto es algo que juega bastante al momento de tener una relación, porque muchas veces es difícil comprender al otro, y la autoestima es algo que suele variar dependiendo del contexto y las experiencias de cada individuo.
Sin embargo, este aspecto es bastante relevante al momento de iniciar una relación, puesto que, si esa persona en la que está interesado o interesada tiene baja autoestima, en el futuro esto podría jugar en su contra.
Por diversos motivos puede que usted no sienta que hace clic con alguien al momento de conocerle, y el tener una baja autoestima podría ser un denominador de eso, ya que simplemente podría convertirle en un mal candidato para una relación.
- Lea también: Los peligros de tener un Sugar Daddy
- Además: ¿Qué es ser sapiosexual?
- Le puede interesar: ¿Cómo afecta la fertilidad el Cáncer de Cuello Uterino?
La autoestima es el juicio valorativo que cada persona se hace respecto a sí misma, es decir, cómo se evalúa, cómo se ve, cómo se juzga, basándose en las características o atributos que cree tener, decidiendo qué tan valioso o conforme se está a partir de la revisión de todos esos aspectos.
Cuando alguien tiene un nivel bajo de autoestima es usual que se le dificulte crecer personalmente y alcanzar esas metas que muchos tienen, sin embargo, al estar con alguien así, puede que involuntariamente la haga adoptar ese tipo de percances, y naturalmente, no le convierte en un buen partido.
Estar con alguien así puede dificultarle ser usted mismo, es decir, si usted es amigable, alegre, le encanta socializar, conocer, vivir la vida al máximo, o incluso vestirse de cierta manera, esa persona podría hacer de esto un problema y aparecer con sus celos y complejos, todas estas inseguridades podrían afectarle a usted directamente.
Asimismo, estas personas con baja autoestima suelen culpar a los demás de sus problemas, quieren proyectarse y encontrar la culpa en alguien más, por ejemplo, si discuten por algo, él o ella harán todo lo necesario para que parezca que usted es quien tiene el problema.
Además, les será muy difícil entenderse y encontrar puntos neutros o de equilibro. Por ejemplo, si él mismo no puede resolver sus problemas de autoestima, mucho más difícil le va quedar expresar sus necesidades, ¿así cómo podrá usted entenderle o ayudarle?
Por otro lado, el sexo, que es algo tan importante para cualquier relación romántica, también podría verse afectado, es de tener presente que la autoestima y la sexualidad trabajan muy de la mano, entonces pueden haber diversos problemas y discrepancias.
Finalmente, alguien con baja autoestima no se sentirá cómodo si usted brilla, prospera o es más exitosa. Si usted siente que esa persona se interpone entre sus sueños y metas, déjele, no es la relación que usted se merece.