
El ‘sexo suave’ se ha convertido en uno de los métodos más útiles para recuperar la conexión que se establece en pareja.
En estos tiempos, se ha convertido en una tendencia ver a diario mensajes e imágenes que incitan a las personas a tener un tipo de "sexualidad caliente", donde los cuerpos desnudos, las posturas excitantes y los textos sugerente, abundan en cantidad, sin embargo, existe otro tipo de sexualidad determinado como el ‘sexo suave’.
Lea también: El sexo retrasa el envejecimiento en las mujeres
“La sexualidad caliente, que es la que la mayoría de las personas ha experimentado, encierra seducción, excitación y lujuria, y consiste en ir a la excitación y el deseo, una especie de tensión que, al final, deseamos liberar a través del orgasmo”, aseguran los terapeutas sexuales Diana Richardson y Wendy Doeleman, quienes son dos de los mayores especialistas en sexualidad del mundo y formadores del sexo tántrico y sexualidad para jóvenes.
Los expertos señalan que existe otra manera de “hacer el amor”, mucho más tranquila, relajada, suave, plena y placentera, pero que se ha perdido la costumbre en las parejas estables que puede terminar aburriendo y volver rutina las relaciones sexuales. Además, este tipo de sexo podría causar eyaculación precoz, dificultad para llegar al orgasmo, dolor durante el sexo y pérdida de interés por la otra persona tras el coito.
“Una sexualidad centrada en lo que se siente en cada momento y en la conexión que se establece con la pareja, en lugar de enfocarse en lograr una meta, el orgasmo”, indican los especialistas en su libro ‘Sexo Cool’, el que comúnmente se denomina sexo suave.