Al estar en una relación básicamente se entra en un estado de euforia que básicamente usted quiera gritar a los cuatro vientos lo enamorado que está, es ahí cuando usted quiere compartirle a esa persona especial todo lo que es su vida, y su vida en muchas ocasiones está altamente influenciada por sus amigos y su familia, después de todo siempre han sido sus seres queridos y su novio o novia son prácticamente alguien nuevo en el panorama.
En el caso de los familiares, especialmente hablando de papá y mamá, el tema puede ser un poco complicado, ese temor de que su amor no sea aprobado, o que ambas partes no tengan afinidad, es algo que casi quita el sueño. Para hacer las cosas más sencillas, a continuación, encontrará una serie de consejos para que su pareja y su familia se lleven bien.
Es importante hablar por separado con cada una de las partes, explicar lo importante que es para usted que tengan una relación, al menos cordal. En el caso de sus padres, deje claro lo significativa que es esta relación para usted. En el caso de su novio o novia, debe estar consciente que su familia juega un rol principal en su vida, entonces sería recomendable ceder y llevar una buena relación.
Trate de planear salidas ocasionales con su pareja y su familia, una cena, un paseo a un lugar cercano a la ciudad, un café, un espacio neutro que les permita conversar abierta y tranquilamente.
Antes de que usted y su pareja se van a encontrar con sus padres, haga todo lo posible para que esta persona especial entre en un estado de relajación, que deje los nervios y tensión de lado, dele un masaje, salgan a caminar un rato, para que llegue pleno al momento familiar.
Más adelante su pareja puede preparar la cena e invitar a su familia a rato agradable, o pueden ver una película en el cine (cuando la pandemia lo permita) o ver un partido si los deportes es un interés de ambos.
Puede implementar algunas reglas para que ellos cumplan. En cuanto a su familia, que quede claro la relación es de los dos y que ellos no pueden intervenir, aunque los consejos pueden ser bienvenidos desde que sean respetuosos y constructivos. En cuanto a su pareja, es importante que no se burle ni critique lo que hacen o piensan sus familiares.
Para que usted tenga éxito con estos requerimientos, debe comentarlas por separado y con gran sutiliza, que ellos no piensen que usted se impone arbitrariamente.