Tener sexo durante la menstruación, al parecer, sigue siendo todo un tema de conversación, tener sexo penetrativo cuando se está en los días de regla podría ser algo incómodo. Es probable que ellas no se sientan al 100% teniendo relaciones debido a la preocupación de manchar y cambiar las sábanas o la superficie en la que ocurre el acto.
Asimismo, durante la menstruación es probable que las mujeres estén más hinchadas, que la lívido no sea la misma de siempre y muchas sufren dolores en el vientre en los dos o tres primeros del periodo. Este contexto demuestra el motivo por el que la mayoría prefiere no tener sexo en estos días.
Intimina, una empresa dedicada a la salud íntima femenina, investigó sobre este asunto y realizó una encuesta, como resultados expusieron que el 64% de las mujeres no tiene sexo con la menstruación porque no quiere mancharse con el flujo, mientras que el 12% decide no hacerlo por su pareja.
- Lea también: ¿Cómo hacer que su pareja y su familia se lleven bien?
- Además: Los beneficios de la pornografía en la vida sexual de las mujeres
- Le puede interesar: El impacto del vaginismo en la vida sexual de la mujer
Si bien es falso aquel mito que afirma que tener relaciones sexuales con la regla es perjudicial, tener un orgasmo podría aliviar los cólicos característicos del periodo, gracias a la liberación de oxitocina, dopamina y algunas endorfinas, estos tienen un efecto de analgésico natural y ayuda a la mujer que sienta menos dolor.
Es importante tener en cuenta que no es necesaria la penetración para que la mujer llegue al orgasmo, muchas lo logran con la estimulación del clítoris, entonces tampoco es obligatorio usar un juguete sexual que deba ser introducido en la vagina.
En caso de tener muchas ganas de intimar, al estimular el clítoris puede alcanzar el clímax sin la experiencia de mancharse o manchar al otro, y aún así obtendrá los diversos beneficios que acompañan al orgasmo en estos días tan molestos e incómodos de regla, incluso podría no ser necesario retirar el tampón o la copa menstrual para disfrutar de su sexualidad.
Pero si usted de todas maneras decide ir por el camino de la penetración, recuerde que lo mejor para usted y su pareja es usar condón, es necesaria la lubricación, ya que en caso de no estar bien lubricada hay riesgo de que se rompa el preservativo, especialmente en los días 4 y 5 de la menstruación, cuando es menos abundante el sangrado y la vagina puede estar más cerca.