Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California, dio como resultado que la contaminación del aire es causante de daños en el ADN de jóvenes y niños. Es bien sabido, que cuando de contaminación atmosférica se habla, las enfermedades están a la orden del día. Tal y como lo menciona la Organización mundial de la Salud (OMS), " la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas, como el cáncer de pulmón y las afecciones cardiovasculares".
[single-related post_id="697414"]
En esta ocasión, un grupo de investigadores, en los resultados publicados en el Journal of Occupational and Environmental Medicine, encontraron una consecuencia que afecta a los menores de edad. Se trata del acortamiento de lo telómeros (las puntas de los cromosomas), algo que ha sido relacionado con el estrés, el envejecimiento y la muerte prematura. Los encargados de dicho estudio sugieren que los jóvenes pueden tener una regulación de acortamiento de telómeros distinta a la de los adultos, lo que los puede hacer más vulnerables a los efectos dañinos de la contaminación.
El estudio incluyó a 14 niños y adolescentes que viven en Fresno, California, la segunda ciudad más contaminada de EE.UU.
"La contaminación atmosférica afecta el ADN de jóvenes y niños"
Lun, 29/05/2017 - 03:15
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California, dio como resultado que la contaminación del aire es causante de daños en el ADN de jóvenes y niños. Es bien sabido, que cuando de contam