Los avances de la ciencia hoy en día pueden descubrir la composición y el contenido de los alimentos que consumimos a diario, esto favorece a las personas a conocer cuál es la dieta de preferencia según los nutrientes que en verdad necesita nuestro cuerpo.
El vinagre de manzana es un producto de los más completos, aunque aparentemente se ve simple, los beneficios que posee lo hace uno de los productos que nunca podrá faltar en la alacena de los hogares de quienes quieren llevar un estilo de vida saludable.
- Lea también: No nos emocionemos demasiado por la vacuna contra el Covid-19
- Además: La depresión y otros problemas mentales detrás de las personas que "lo tienen todo"
- Le puede interesar: Los diversos beneficios mágicos de la vaselina
Dentro de las propiedades con las que cuenta el vinagre de manzana es que es una gran fuente de vitamina A y B, junto con un conjunto de minerales incluyendo fósforo, taninos, potasio, azufre, magnesio, silicio, flúor, boro, cinc, entre otros.
Asimismo el vinagre de manzanilla al tomarlo mejora el proceso de digestión, disminuye los gases, ayuda a combatir los espasmos estomacales y desintoxica el cuerpo en especial el hígado, las piedras en los riñones y regula el pH de la sangre.
No solo se utiliza para consumo, sino que también combate los dolores musculares, moretones, hematomas, artritis y esguinces. Para las personas que desean bajar de peso es un gran aliado porque elimina el exceso de grasa y celulitis, por tal motivo se debe consumir al menos tres cucharadas al día.
Conozca más beneficios del vinagre de manzana:
- Limpia las impurezas de la cara.
- Hidrata la piel facial.
- Blanquea los dientes.
- Sirve como desodorante.
- Calma las quemaduras del sol.
- Elimina las varices.
- Combate algunas alergias.
- Elimina las verrugas.
- Repelente para combatir las pulgas en los animales.
- Mata hongos tanto en la piel como en las uñas.
- Alivia la irritación por la hiedra venenosa.
- Como acondicionador para el cabello, lo pone más brillante.
- Cura los resfriados.
- Disminuye el dolor de garganta.
- Reduce el nivel de azúcar en la sangre.
Aunque se puede incluir como ingrediente en las ensaladas, los expertos recomiendan tomarlo puro ya que se aprovecha todos sus beneficios y si se produce en el hogar (naturalmente) será de más provecho, ya que no parece una tarea fácil es todo lo contrario, primero se debe extraer el jugo de manzana, depositarlo en un envase de vidrio y dejarlo por algunos días hasta su fermentación.