Al empezar un nuevo año, es importante plantearse nuevos objetivos y metas a cumplir, entre ellas comer sano y empezar a hacer ejercicio. Por lo que, expertos plantean algunos consejos para evitar la pereza y ser constante con la rutina de ejercicios.
- Lea también: 5 ejercicios que ayudan a evitar el dolor de espalda
- Además: Qué es y cómo se puede prevenir la pérdida de volumen facial
- Le puede interesar: Las mutaciones del coronavirus hacen que, de nuevo, el mundo no sepa cómo responder
El pilar para establecer una rutina es la constancia, pero al momento de hacer ejercicio se convierte en una tarea difícil porque en general todo depende del compromiso y adquirir el hábito. Lo principal es empezar el año con motivación y que la fuerza de voluntad se mantenga hasta llegar a la meta.
Recomendaciones para cumplir la rutina de ejercicios:
Plantear metas realistas
Ser consciente de que al inicio no puede esforzar su cuerpo, ni imponer rutinas pesadas. Desarrollar un plan llevará tiempo, empiece con pequeños retos y poco a poco vaya aumentando el nivel de estos hasta marcar un objetivo.
Escoger la actividad
Realice la actividad con la que más afinidad tenga, que lo divierta y sea de su interés, asimismo verá los resultados, no solo tiene que escoger una sino que las puede combinar en su rutina. Explore una nueva actividad, que le ayudará a descubrir qué es lo que realmente le gusta y lo dirigirá a nuevos retos.
No hagas las rutinas solo
Al momento de hacer el entrenamiento procure hacerlo con alguien que tenga el mismo propósito de avanzar cada día más en los ejercicios, así teniendo la motivación y la compañía le ayudará a crear un hábito.
Expertos explican que el factor social que genera entrenar en grupos suele ser más estimulante porque todos se animarán entre sí y aumentará la competitividad.
Establecer un horario
Debe entablar un plan de entrenamiento cada día para obtener el máximo beneficio de cada ejercicio, así evitando la monotonía. El cuerpo se acostumbra a un horario, es importante que cada persona escoja el horario que más se le adecua para entablar esa hora todos los días y no comprometer otras actividades logrando de esta forma una disciplina.
Descansar
El sueño es primordial para tener energía, por lo que debe descansar 8 horas para realizar los ejercicios y no llegar a desmayarse. Le ayudará a recuperarse de la tensión en los músculos, asimismo recomiendan descansar uno o dos días a la semana, evitando presentar lesiones en el cuerpo.
Organice una playlist
La música en el entrenamiento ayuda aliviar el aburrimiento, a mejorar el entrenamiento, mejora la resistencia logrando que el cuerpo sienta que el tiempo pasa más rápido evadiendo el cansancio.
Por último, haz un seguimiento diario de cada ejercicio, desde la fecha que inició para llevar una marca y avances hasta llegar a la meta. Use ropa deportiva que le inspire a entrenar, variando los looks y ante todo tenga paciencia ya que al principio se le dificultará acostumbrarse a las rutinas.