Desde que inicio el aislamiento nacional preventivo por la llegada de la pandemia de coronavirus Covid-19 al país, muchos sectores se vieron afectados, entre esos, los zoológicos. Esos lugares dejaron de recibir visitas, debido a la cuarentena, y por consiguiente también sus ingresos económicos.
El zoológico de Cali es uno de los que se ha visto afectado por la falta de ingresos, en medio de la crisis, los directivos del lunar decidieron reinventarse y abrir un canal de YouTube para intentar generar ingresos a través de la plataforma digital.
Los ingresos económicos que generan las visitas al zoológico de Cali son indispensables para cubrir las necesidades de los animales que permanecen allí. Por eso, decidieron abrir el canal de YouTube en el que hacen transmisiones en vivo con actividades que realizan junto con los animales que viven en ese lugar.
- Lea también: Capturaron al alcalde de Guaduas, Cundinamarca, por presunta corrupción
- Lea puede interesar: El contrabando de cigarrillos sigue afectando las rentas departamentales
Además, en sus contenidos audiovisuales brindan contenido educativo acerca de las especies que permanecen en el zoológico. También informan los avances que hay en los diferentes proyectos que se estaban adelantando desde antes de que la pandemia de coronavirus llegara al país.
Entre las especies de las que han hablado en los videos están las suricatas, aves nativas como los tucanes, el tití cabeciblanco y este jueves 21 de mayo el turno es para la osa de anteojos.
Con esa estrategia el zoológico de Cali busca ir acumulando seguidores hasta que la plataforma monetice los contenidos audiovisuales y de esa manera tener un ingreso económico para mantener a los animales que viven en ese lugar.