El lienzo de la Virgen de Chiquinquirá fue asaltado en la madrugada de este viernes 9 de julio, así lo informaron los frailes dominicos de la Provincia de San Luis de Beltrán de Colombia.
De acuerdo con el comunicado que emitieron, un sujeto ingresó al Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y "asaltó, violentó y robó parte de las joyas que se encontraban en el lienzo de la Virgen".
Pese al hurto, en el documento quedó claro que el lienzo de la Virgen de Chiquinquirá no sufrió daño alguno.
Una vez se supo del robo, los frailes dominicos residentes en el convento de Chiquinquirá dieron aviso a las autoridades que actuaron rápidamente logrando la captura del presunto ladrón de las joyas de la Virgen.
Entre los elementos hurtados y posteriormente recuperados por las autoridades de Boyacá, están la Corona y el Cetro de la Virgen de Chiquinquirá. De acuerdo con la información suministrada por la comunidad religiosa, la Policía Nacional inició las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido en la madrugada de este viernes.
“Por ahora se adelantan las investigaciones correspondientes que nos permitan determinar con certeza lo sucedido”, dice el comunicado que emitieron los frailes dominicos de la Provincia de San Luis de Beltrán de Colombia.
- Le puede interesar: Construcción del Túnel del Toyo avanza en un 60 %: Alcaldía de Medellín
El robo a la Virgen ocurrió justo cuando se celebran sus 102 años de coronación y la entronización de la imagen de la Virgen de Jardines del Vaticano.
El obispo de la diócesis de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, autorizó que esta mañana se realizara la ceremonia de desagravio. El evento religioso con el que se busca resarcir los daños ocasionados contra un objeto sagrado se llevó a cabo hacia las 7:40 de la mañana de este viernes.