Un vigilante fue mordido por una serpiente en el sector de El Cable, cerca de una edificación en plena zona rosa de Manizales. La víctima de la mordedura fue transportada con rapidez a la Clínica Santillana en la que recibió atención y se recupera satisfactoriamente.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital de Caldas, es que cuando llegaron al lugar, atraparon la serpiente y esta fue entregada a la autoridad ambiental Corpocaldas para su reinserción a la vida natural.
Lea también: Asesinan a ciudadano francés en cabaña de El Rodadero en Santa Marta
Autoridades recomiendan que en caso de encontrarse en una situación como esta, hay que guardar la calma y en lo posible no hacerle daño o matar el reptil, sino comunicarse inmediatamente con las autoridades para que acudan al rescate del animal y la pronta atención de las personas, en caso de que este sea venenoso.
Le puede interesar: Después de 170 años, especie de insecto espina es redescubierta en Medellín
Según Corpocaldas, en épocas de lluvias los reptiles como este salen en búsqueda de calor para regular su temperatura y por eso terminan ingresando a edificaciones y lugares secos. Recomiendan que en caso de encontrar algún tipo de animal silvestre, no se deben manipular por ningún motivo y lo ideal es avisar a las autoridades para que se encarguen de la situación.