En altas horas de la noche de este lunes 24 de agosto, un extraño sonido despertó a algunos paisas que ante la incertidumbre de no saber exactamente lo que escuchaban en el cielo de la capital antioqueña decidieron grabar y publicar los videos en redes sociales con sus teorías.
Para algunos se trataba del apocalipsis en Medellín y aseguraban que el ruido en el cielo era porque "se abrió la puerta del infierno".
Un episodio similar ya se había vivido hace unas semanas pero en Manizales, un extraño ruido como si fueran truenos provenían del cielo y se concluyó que podría tratarse de un fenómeno natural llamado "cielomoto".
"El fenómeno se llama cielomoto. En el eje cafetero lo sentimos hace 15 días. Es el encuentro de dos corrientes de aire. Así que tranquilo que no es la puerta del infierno. Esa está a la entrada de Colombia", escribió una usuaria en Twitter.
Sin embargo, hay otra explicación para ese extraño sonido que perturbó a los paisas en la noche. En otro video que grabó un ciudadano se ve cómo desde una empresa salen dos humaradas y el sonido potente que eso produce.
"Es una empresa que abre unas válvulas para liberar presión de algo que tienen ahí. Es en Envigado", explicó un usuario de la red social.