La difícil situación que atraviesa el país se ha vivido con mayor intensidad en Cali. La capital vallecaucana ha enfrentado varias jornadas de vandalismo y tras más de 20 días de paro esas escenas se siguen repitiendo. El último caso ocurrió el sector de Paso Ancho, en inmediaciones al centro comercial Unicentro.
A través de un video difundido en redes sociales un ciudadano denunció que algunas personas en camionetas blancas intentaban tumbar un poste de energía -el cual tiene una cámara de seguridad- a plena luz del día y sin ningún tipo de escrúpulo.
El hombre que grabó el video increpó a los vándalos por su conducta. "¿Ustedes están haciendo huelga, ustedes están secuestrando, usted es qué? Unos destructores, maldadosos no más que son ustedes", expresó el ciudadano.
Mientras el hombre los cuestiona se escucha que una de las personas que permanecía cerca a la camioneta le responde que eran "turistas extranjeros". Posteriormente, alguien le pregunta su nombre, a lo que él responde inmediatamente, y luego aparece uno de los vándalos que se presentó como Juan Camilo Restrepo.
Una mujer encapuchada que acompañaba a dichas personas le dice al hombre que graba el video "¿Qué hace acá? antes le vamos a bajar los servicios a ustedes, para qué joden".
Según se ha podido establecer, las personas que aparecen en el video fueron capturadas y se les imputarán delitos de daño en bien público y microtráfico porque, al parecer, portaban drogas.
- Le puede interesar: Patrullera denunció que sufrió violencia sexual por vándalos en Cali
Tal como se puede observar en las imágenes, los sujetos se movilizaban en una camioneta blanca con las placas ocultas, conducta que se está viendo repetitivamente en la capital vallecaucana.
A través de otros videos algunos ciudadanos han denunciado que los vehículos se están moviendo por la ciudad sin mostrar las placas o con unas falsas. Por ejemplo, en el sector de Ciudad Jardín se encontró un vehículo con una pegatina por placa, la cual oculta la verdadera identificación del automotor.
Los manifestantes han denunciado que esos vehículos estarían recorriendo la ciudad cometiendo actos vandálicos, con el el fin de estigmatizar la protesta social. Por ahora, las autoridades de esa ciudad no se han pronunciado sobre tales hechos.