Con un video divulgado en redes sociales se conoció la denuncia de un presunto abuso de autoridad por parte de algunos policías de Palmira, Valle del Cauca. El hecho habría ocurrido el pasado lunes festivo cuando se celebraba el Día de la Independencia de Colombia.
En el video se observa a un grupo de policías, al parecer, neutralizando a un joven. En el clip se pueden ver por lo menos nueve policías de Palmira, algunos de ellos tienen al joven en el piso y muy cerca hay tres niños.
El hombre que graba el video, al parecer, desde una vivienda ubicada al frente del lugar donde ocurrió el presunto abuso de autoridad, señala que el sujeto que está en el piso no estaba haciendo nada.
"Mire cómo lo cogen, mire cómo lo cogen si no está haciendo nada", dice el hombre que graba el video. Posteriormente, se observa que la reacción de los policías al ver que el sujeto está grabando y frente a lo que dice, es ir hacia él y disparar lo que parece un arma de fogueo.
En el video se escuchan al menos cinco disparos y se ve cómo el policía apunta directamente hacia el hombre que graba los hechos.
Cuando el uniformado de la Policía Nacional empieza a disparar los niños que estaban en el lugar entran en pánico por lo que gritan y corren para escapar de ese sitio.
El hombre que publicó el video en Twitter señaló que la denuncia de este hecho inicialmente la hizo el congresista Inti Asprilla, quien en ocasiones anteriores ya ha denunciado situaciones similares en las que existe un presunto abuso de autoridad.
"La violencia policial no tiene ninguna justificación, aquí vemos de nuevo como agentes de policía golpean a un señor que no tiene cómo defenderse. Ministro @CarlosHolmesTru y @DirectorPolicia ¿cuáles son las sanciones que se aplicarán?", escribió en una ocasión anterior a través de su cuenta de Twitter.