Cerca al parque principal de Bello, Antioquia, se presentó un hurto en el que una mujer fue asaltada por un motociclista. Al parecer, la mujer fue vista al salir del banco y fue perseguida en su motocicleta por un hombre que portaba un arma traumática, quien la intimidó para quitarle el bolso que contenía al parecer una gran suma de dinero.
La mujer no accede a entregarle sus pertenencias al ladrón, por lo que termina forcejeando con él tirándolo al suelo, por lo que este le dispara. Aun así, la mujer sigue defendiendo su patrimonio y no le entrega sus pertenencias. Aunque al parecer el arma era traumática, un disparo de esta logró impactar en la palma de la mano de la mujer.
Desde una ventana, otra mujer graba el video con su celular, impotente al no poder actuar: “no y yo no poder hacer nada, tiene una pistolota, ¡cójanlo!”, grita desesperada. El ladrón, al percatarse del escándalo, decide soltar a la mujer. Una camioneta que pasaba por poco lo atropella, pero el hombre logra esquivarla y escapa del lugar.
Según el informe de las autoridades, el hecho ocurrió una cuadra arriba del Parque de Bello, la mujer resultó lesionada y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. Los cuadrantes de Bello están buscando al sujeto que cometió el hurto.
La mujer no habría solicitado acompañamiento policivo para retirar una gran suma de dinero y esto fue aprovechado por los delincuentes para ficharla y perseguirla. Las placas de la moto del sujeto que cometió el hurto fueron identificadas por las autoridades.
El Coronel José Galindo, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se pronunció sobre el hecho: “la Policía Metropolitana repudia el intento de hurto ocurrido en horas de la mañana en el sector de Baladares del municipio de Bello. La mujer sostiene un forcejeo con un delincuente, producto de ello es lesionada en una de sus manos y el sujeto no logra cometer el hurto”.
Añadió que la Policía ya tiene en la mira al responsable: “una vez se conoce está información, gracias a la reacción policial, labores investigativas y de inteligencia, apoyados en las cámaras de seguridad ya se tienen identificadas las placas de dos motocicletas y las características de este sujeto. Esto nos permitirá identificarlo, judicializarlo y lograr su captura”.
Finalmente, la Policía invitó a toda la ciudadanía a colaborar con las autoridades en este tipo de casos: “Así mismo, quiero hacer un llamado a la comunidad para que cuando se presente este tipo de hechos lo informe rápidamente para capturar en flagrancia. Así mismo, quien tenga información sobre este hecho nos lo den a conocer para facilitar la judicialización de este caso”.