Disfraza a su supuesta hija como discapacitada para pedir limosna

Sáb, 07/08/2021 - 15:24
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, recibió una denuncia acerca de una mujer que disfraza a su hija para pedir limosna.
Créditos:
Captura video Twitter - @JCardenasRey

Un habitante de la ciudad de Bucaramanga cogió in fraganti a dos mujeres que, al parecer, estarían engañando a la comunidad, haciéndose pasar por personas en condición de discapacidad para pedir limosnas. 

La denuncia ciudadana quedó registrada en un video, donde se puede observar el corto proceso que realizan para cambiar el atuendo de una de ellas. 

Luego de estacionar la moto y bajarse de la misma, la mujer de pantalón rosado, quien según el denunciante sería la madre de la menor, es quien viste a esa otra persona para hacerse pasar por alguien que está en condición de discapacidad. 

La supuesta madre rodea las piernas, de quien sería su hija, con unas vendas para dar a entender que la chica tiene algún problema de movilidad en sus extremidades inferiores. 

La joven, quien luce con gorro, tapabocas, camiseta larga, pantaloneta y sandalias, queda lista para ubicarse en una silla de ruedas con un par de pancartas en sus manos.

Al momento en el que la supuesta madre emprende el camino con su hija, hacia un semáforo u otro punto donde haya aglomeración para pedir limosna, el autor de la denuncia ciudadana se les acerca para recriminar este acto. 

Denunciante: Venga, hágame un favor, ¿usted qué está haciendo con la niña? Mire que la estoy grabando hace rato. 

Supuesta madre: No se meta en lo que no le interesa. 

Denunciante: ¿Cómo así que no me meta en lo que no me interesa? ¡Deje la pendejada, mano! Usted está bien. 

Supuesta madre: No se meta en lo que no le interesa vaya y haga su oficio - replicó -.

El habitante que grabó la denuncia ciudadana en Bucaramanga continuó la discusión con las mujeres implicadas y les resaltó que iban a ser denunciadas ante las autoridades. 

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, agradeció al ciudadano por replicar este caso y aseguró a la comunidad que desde la Secretaría del Interior van a iniciar con el debido procedimiento para investigar este caso. 

"No hay derecho. No pueden usar a los niños y niñas para pedir limosna y hacerlos pasar por personas con discapacidad. Esto es indignante", señaló el alcalde local.

El hecho también generó rechazo en toda la comunidad de la capital de Santander, donde afirman que este tipo de actos no se pueden presentar y menos si se trata de menores de edad que son usados por sus familiares, para ser explotados. 

Más KienyKe
En las últimas horas se dio a conocer que el Estado había intervenido a EPS Coosalud con 3,2 millones de afiliados.
Pocos recuerdan el paso de Greeicy Rendón por 'La Pola', la histórica producción colombiana.
Se acercan las fiestas decembrinas y la de fin de año de la empresa no puede ser algo que se organice a último momento. Aquí algunos tips.
Conozca las aplicaciones que permiten mejorar la eficiencia energética, sostenibilidad y el confort en distintas zonas climáticas del país.
Kien Opina