A tan solo un día de llevarse a cabo una nueva jornada de elecciones en Colombia, en algunas regiones la violencia y la inconformidad ha estado presente. En esta ocasión, en el municipio de Gamarra, Cesar, en la mañana de este sábado hubo una serie de protestas y disturbios frente a la Registraduría del territorio.
Todo parece indicar, que el malestar de la ciudadanía se debe inhabilidad del candidato a la alcaldía Fernando Rafael Márquez, por parte del Consejo Nacional Electoral, pues de acuerdo a este mismo organismo, el candidato había incurrido en causales que determinaron esta medida.
Le puede interesar: Procuraduría suspendió a varios alcaldes por participar en política
Lea también: FAKE NEWS: Carlos Fernando Galán no respalda la reforma de salud de Petro
Entrando más en detalle, la razón obedece a que Márquez firmó unos contratos con la empresa de servicios públicos del territorio, esto inmediatamente lo saca de la contienda electoral.
El incendio provocó fuertes daños materiales en la estructura de la Registraduría, varios civiles y policías resultaron heridos tras el incendio. El director de la Policía, el general Salamanca, ofreció hasta 50 millones de pesos como recompensa para dar con el paradero de los responsables.