Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo ocurrido este miércoles en Medellín, luego de que intentara frustrar el robo a un edificio en el que participaron al menos siete hombres armados.
Los hechos sucedieron en el barrio Laureles de Medellín tras un asalto realizado por un grupo de ladrones, al parecer, luego de irrumpir en un edificio usando uniformes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía).
Lea también: Tras nueve días perdidos, Armada rescató a pescadores a la deriva
"Lamento profundamente su muerte y condeno las circunstancias en las que fue asesinado. En la reacción ante un intento de hurto en una residencia de Laureles, fue herido de muerte", escribió en su cuenta de X el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez.
Explicó que el policía asesinado llevaba más de 14 años en la institución y aseguró que "dos presuntos delincuentes (...) resultaron heridos y se encuentran en centros asistenciales".
Las autoridades se pronuncian frente al asesinato de uniformado:
Gutiérrez añadió que la Alcaldía dará una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 26.000 dólares de hoy) "a quien nos ayude con información que les permita a las autoridades dar con el responsable de la muerte del subintendente" Juan Esteban Cortés Pérez, de 35 años de edad.
La Policía busca al resto de asaltantes que lograron huir en dos vehículos, de los que incluso ya se tiene la marca y las placas.
Además: Al menos 27 heridos deja volcamiento de bus de servicios en Tolima
Hace dos semanas el subteniente del Ejército Juan Camilo Moreno Foronda fue asesinado en el barrio Laureles de Medellín mientras retiraba dinero de un cajero.
El oficial fue sorprendido por un grupo de hombres armados que presuntamente le robaron el vehículo con el que se desplazaba y le dispararon en la cabeza, ocasionando su muerte inmediata.
Créditos: Agencia EFE.