En el barrio Santa Matilde del municipio de Yarumal Antioquia, mientras el Subintendente Sergio Yepes Páez y la patrullera Luisa Fernández Zuleta, realizaban patrullajes por el sector, fueron objeto de una acción ofensiva, siendo atacados con armas de fuego.
El mando ejecutivo Yepes Páez, quien llevaba catorce años en servicio policivo, falleció en los hechos mientras que la patrullera Luisa Fernández se encuentra lesionada, siendo remitida con urgencia al Hospital San Juan de Dios de la localidad, con pronóstico reservado. La patrullera fue trasladada por vía aérea a un centro asistencial de Medellín debido a la gravedad de sus heridas y a esta hora se encuentra internada en el Hospital Pablo Tobón Uribe.
Además de atentar contra sus vidas, al parecer en los hechos les habrían hurtado el armamento de dotación a los funcionarios de Policía, minutos después los sicarios escaparon en sus motocicletas.
Los ataques son atribuidos al Plan Pistola que adelanta en ofensiva el Clan del Golfo. En lo que va corrido del año, en Antioquia han sido asesinados 19 policías, de ellos siete se registraron durante el mes de julio. Las subregiones del departamento más afectadas por los ataques son Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Occidente.
Vale la pena contar que en la jurisdicción hace presencia el GAO Clan del Golfo, Subestructura Julio César Vargas, cuyo cabecilla es alias "Gabino". En los últimos días se han presentado atentados similares en Turbo, Dabeiba, Zaragoza y El Bagre.
En Turbo y El Bagre, personas en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra las estaciones de Policía, afortunadamente sin dejar heridos en los hechos, mientras que en Dabeiba una granada explotó en inmediaciones de la base militar si dejar personas afectadas.