En la noche del pasado miércoles 10 de febrero se registró una balacera en el norte de Barranquilla. El ataque dejó un hombre muerto y una mujer herida.
La balacera ocurrió al interior de un supermercado ubicado en la calle 83 con 53 en el norte de Barranquilla. De acuerdo con información preliminar, hombres armados llegaron hasta el establecimiento comercial y abrieron fuego contra un hombre que estaba realizando compras en el lugar.
Según algunos testigos fueron al menos cinco hombres los que llegaron hasta el supermercado para asesinar al cliente del establecimiento. Al parecer, la víctima fatal estaba custodiada por escoltas que también abrieron fuego cuando se produjo el ataque.
El hombre recibió varios disparos, algunos en la cabeza, por lo que falleció de inmediato. El sujeto fue identificado como Libardo Jesús Parra González y estaría vinculado con actividades de narcotráfico.
Al parecer el hombre había regresado recientemente a Barranquilla tras ser extraditado a Estados Unidos. Libardo de Jesús alias Guajiro o El Falco, aparentemente era un excapo del ''Cartel de la Costa'.
En medio de la balacera, una de las cajeras, que se encontraba realizando sus labores en el supermercado, recibió un impacto de baña en el área abdominal. La mujer fue identificada por las autoridades como Katherine Martínez Sarmiento.
- Le puede interesar: Mujer que falleció en una flota en la vía La Línea tenía Covid-19
En video quedaron registrados los momentos posteriores al ataque. Varios trabajadores del supermercado se acercaron para auxiliar a la cajera herida que se encontraba tendida en el piso. En medio de la angustia por lo sucedido, algunos de los operarios del sitio intentaron frenar el sangrado con una camiseta.
Posteriormente las autoridades llegaron al lugar y la cajera fue trasladada a un hospital de la capital de Atlántico.
El brigadier general Diego Rosero Giraldo, comandante de la Policía de Barranquilla, explicó que la cajera recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen. “Estuvimos muy atentos a su estado, los médicos dijeron que estarían pendientes de su evolución durante las próximas 48 horas”, señaló.