En las últimas horas fue reportado un trágico accidente en la zona marítima del municipio de Tumaco, Nariño en el que al menos tres personas perdieron la vida. Las condiciones de la marea han dificultado la tarea de localizar con vida a las personas que siguen entre las aguas.
Alrededor de 50 personas estaban a bordo de dos canoas a la altura de Río Mejicano, un corregimiento del puerto nariñense. Todas ellas se dirigían hacia una fiesta de cumpleaños que tendría lugar en San José del Guayabo. Sin embargo, los vientos en el océano Pacífico hicieron que la marea se tornara violenta; esto causó que las embarcaciones chocaran entre sí y se hundieran.
Las labores de rescate permitieron extraer a 35 personas vivas de las aguas. Diez de los rescatados, entre ellos tres niños, fueron remitidos a hospitales cercanos. También fueron recuperados los cuerpos de dos mujeres y un niño.
La alcaldesa del municipio de Tumaco, María Emilsen Angulo, organizó un puesto de mando unificado para gestionar la búsqueda de las personas desaparecidas, de cuyo número aún no se tiene certeza pero se sospecha que son quince. Sin embargo, en este momento está detenida la acción de búsqueda en mar abierto porque la marea todavía representa peligrosidad para el personal de rescate.
Este es el comunicado del contralmirante José David Espitia Jiménez sobre el siniestro y las labores de búsqueda que aún se adelantan.