La Armada de Colombia rescató a tres pescadores, dos panameños y uno colombiano, que pasaron nueve días a la deriva y sobrevivieron comiendo enlatados y tomando agua, después de haber sido robados y abandonados en medio del mar, informaron las autoridades.
El rescate se produjo a más de 30 millas náuticas del municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó, cuando unidades de la Armada, en desarrollo de operaciones de control y seguridad marítima, rescataron a los hombres a bordo de una embarcación a la deriva.
Los tripulantes de la lancha Niña Andrea manifestaron al personal militar que habían zarpado el pasado 15 de abril desde el Puente de las Américas, en Ciudad de Panamá, para realizar faena de pesca.
Al tercer día, los tres hombres llegaron a la isla panameña de Galera, donde fueron abordados por cuatro sujetos armados que los obligaron a navegar hasta aguas colombianas y los despojaron de sus pertenencias, dañando el motor, lo que los dejó a la deriva durante nueve días. Lograron sobrevivir bebiendo agua y alimentándose de algunos enlatados que tenían en la lancha.
Los tres pescadores, de 38, 39 y 44 años, fueron trasladados hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, donde se les brindó atención médica y alimentación.
En lo que va corrido del año, la Armada de Colombia ha rescatado a 188 personas que presentaron diferentes emergencias en el mar, de las cuales 55 fueron en aguas del litoral Pacífico.