El alcalde Carlos Mario Marín anunció que este fin de semana nuevamente habrá toque de queda en Manizales. La Alcaldía local tomó esta decisión como una medida para hacerle frente a la pandemia de coronavirus Covid-19 que cada vez deja más personas contagiadas en esa zona del país.
El toque de queda en Manizales iniciará el próximo sábado 25 de julio a partir de las 2:00 p.m. y tendrá vigencia hasta el lunes 27 de julio a las 5:00 a.m.
"Hago un llamado a todos los manizaleños para que se preparen y acaten el toque de queda que regirá para todo el municipio desde las 2 p.m. del sábado 25 de julio hasta las 5 a.m. del lunes 27 de julio", escribió el mandatario en su perfil de Twitter.
El alcalde de la ciudad explicó que el transporte público seguirá funcionando en los horarios que se establecieron durante la emergencia para que las personas que están dentro de las excepciones puedan movilizarse.
En el caso de los establecimientos que ofrecen servicios de abastecimiento como los supermercados, tiendas y restaurantes. Esos negocios solo podrán atender a través de domicilios y el horario será hasta las 9:00 p.m.
En el caso de las farmacias, el alcalde señaló que solo en casos de emergencia podrán atender de manera presencial.
Carlos Mario Marín resaltó que acatar el toque de queda en Manizales es de suma importancia para controlar el número de contagios en la ciudad.
"El toque de queda es clave para controlar el número de contagios por día, y para tener la suficiente capacidad de reacción en las instituciones de salud de la ciudad y en sus unidades de cuidados intensivos para atender a los pacientes con covid", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.