De cara a un tercer pico de la pandemia de Covid-19, diferentes alcaldes, gobernadores y el Gobierno Nacional, han anunciado nuevas medidas restrictivas para evitar que siga aumentando el número de contagios. Ese el caso de Nicolás García, que anunció el toque de queda en Cundinamarca.
Como una forma de evitar el tercer pico de contagio por Covid-19, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció la puesta en marcha de un nuevo toque de queda que regirá en todo el departamento.
La restricción tendrá vigencia desde las 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días, a partir de este martes 6 de abril hasta el lunes 19 de abril.
“Cundinamarca sigue dando parte de tranquilidad pero no de confianza. Somos el primer departamento en vacunación contra el Covid-19 y hoy registramos una ocupación de camas de Cuidado Intensivo del 44 %", dijo el gobernador García.
El mandatario añadió que no es momento de confiarse. "Debemos seguir implementando acciones para evitar un tercer pico de contagio en nuestro departamento. De la mano de los 116 alcaldes y alcaldesas de nuestro territorio implementaremos el toque de queda entre las 12 de la noche y las cinco de la mañana desde el 6 hasta el 19 de abril”, explicó el gobernador de Cundinamarca.
Descartan otras medidas restrictivas
Por ahora, en el departamento solo se estableció el toque de queda y quedan descartadas otras medidas restrictivas como el pico y cédula o la cuarentena estricta que sí tendrá vigencia en Bogotá e inicia el próximo fin de semana.
De igual forma, el gobernador anunció que, de la mano de las EPS, se multiplicará número de pruebas en todo Cundinamarca y, particularmente, en las ciudades que tuvieron mayor número de visitantes durante la Semana Santa.
- Le puede interesar: Un muerto es el saldo de una balacera en Floridablanca, Santander
“Entre todos seguimos buscando evitar en nuestro departamento el tercer pico del contagio y también pretendemos seguir brindando la mano amiga de Cundinamarca al resto del país”, puntualizó Nicolás García Bustos.
De acuerdo con cifras de la Gobernación, en Cundinamarca se ha aplicado el 99,5 % de las vacunas que le fueron asignadas al departamento.