El alcalde de la capital de Atlántico, Jaime Pumarejo, anunció este jueves 4 que el fin de semana del 13 y 14 de febrero habrá ley seca y toque de queda en Barranquilla.
Las medidas restrictivas se implementarán para evitar que los ciudadanos busquen celebrar con fiestas y aglomeraciones las fiestas que cada año se realizan por esta fecha. Aunque la administración anunció que no habrá Carnaval de Barranquilla, se teme que algunas personas salgan a las calles a festejar omitiendo las recomendaciones de las autoridades.
- Le puede interesar: Población de Argelia, Cauca, en medio del fuego cruzado
Por ese motivo, desde las 6:00 p.m. del sábado 13 de febrero y hasta las 5:00 a.m. del lunes 15 de febrero, habrá ley seca y toque de queda en Barranquilla.
"Este año, reiteramos, no habrá carnaval. En ese contexto, tendremos ley seca y toque de queda desde las 6 de la tarde del sábado 13 de febrero hasta las 5 de la mañana del lunes 15 de febrero. No habrá días cívicos", informó el alcalde Jaime Pumarejo a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario explicó que si bien los estudios de seroprevalencia y estimaciones propias indican que mas del 60 % de los barranquilleros ya tuvo el virus, "y la vacuna será la llave que cierre este ciclo, el peligro no se ha ido y debemos seguir cuidándonos. No es el momento de hacer fiestas".
Jaime Pumarejo indicó que las decisiones que ha tomado la administración se han basado en la ciencia y análisis de expertos.
Además, señaló que gracias a esa decisiones en la actualidad la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Barranquilla, es menor al 60 % "y con tendencia decreciente". Así mismo, la tasa de "positividad está por debajo del 10 % y exceso de mortalidad de nuevo en promedios históricos".