El Tino Asprilla nuevamente es el centro de las críticas, esto debido a la reciente cabalgata que se organizó en la ciudad de Tuluá a su nombre y en la que se registraron más de 150 irregularidades en las que se presentó maltrato animal por la que la comunidad en general y los defensores de derechos animales expresaron su rechazo.
Lea también: Tres destinos de Antioquia para visitar en estas vacaciones
El exfutbolista de la Selección Colombia este año fue una de las figuras oficiales del evento, por lo que también invitó días atrás a sus fanáticos a participar de la cabalgata con la que esperaban una masiva participación.
En redes sociales no pararon de evidenciarse los cientos de videos en los que se denunció maltratos y un sinnúmero de violencias contra los caballos que se encontraban en el evento.
Luego de la serie de críticas y cuestionamientos que recibió el Tino Asprilla, el exfutbolista decidió pronunciarse asegurando que no formó parte del equipo organizador de la cabalgata.
“Yo solamente me presté para ser la imagen de la cabalgata, ni siquiera la organicé, invité a la gente de Colombia, a los que me siguen, a que me acompañaran a batir un récord que no se batió”, dijo el deportista en sus redes sociales.
Fatal saldo de la cabalgada impulsada por el Tino:
En las fotos se observa como los caballos tienen heridas graves en sus cascos, lo cual está relacionado con todo el recorrido que tuvieron que hacer los equinos, además de estar tanto tiempo en una montonera, la cual también les dio mucha sed y no pudieron tomar mucha agua para retomar el camino.
Además: Dos caseríos indígenas están confinados por combates entre ELN y disidencias
No solamente se dio con las heridas en las patas de los caballos, también se mostraron imágenes en las que se que toman trago encima del equino, se levantan encima de ellos realizando equilibrio y además se montaban de a dos personas para ello, por lo que terminó en varias consecuencias desafortunadas para los animales. Donde inclusive uno de los equinos murió al caer de un puente de cinco metros de altura.