Este lunes 24 de mayo el municipio de Soacha amaneció con nuevos bloqueos y alteraciones en la movilidad. En la noche anterior y durante la madrugada se presentaron situaciones críticas como la incineración de un bus de Transmilenio.
En la madrugada de este lunes algunos transportadores de Soacha y Sibaté se unieron al paro nacional y decidieron bloquear las vías de Soacha. Unas horas más tarde, algunos ciudadanos se sumaron a los bloqueos. Por lo anterior, habitantes de municipios aledaños no pudieron movilizarse hacia la capital.
Sumado a esos bloqueos en las vías, en la madrugada personas no identificadas incendiaron un bus de Transmilenio a la altura de la estación San Mateo. El hecho generó comentarios encontrados en redes sociales.
Por una parte, algunos ciudadanos rechazaron ese acto, mientras tanto, otros cuestionaron la movilidad del bus en el sector pues aparentemente en esa zona no hubo funcionamiento de Transmilenio últimamente.
"Este bus de Transmilenio que incineraron hoy en Soacha estaba al servicio de gente que necesita ir a su trabajo y volver a casa con comida para la familia", escribió un usuario de Twitter.
Un ciudadano de Soacha le respondió lo siguiente: "Yo vivo en Soacha y doy fe de que desde que se suspendió el servicio, ningún Transmilenio se acerca a la estación de San Mateo, porque hoy aparece mágicamente uno ahí y quemado? A quién iba a recoger si el servicio de transporte no se presta en Soacha, solo desde León XIII?".
"Yo también me pregunto lo mismo, ahora esto sucedió a 5 minutos de uno de los comandos de Policía mas grandes de cundinamarca, pero quienes quemaron el bus tubieron el tiempo de desmantelarlo y acceder a los tanques de combustible, cosa q no es nada fácil", es otro de los comentarios en redes sociales.
Así las cosas, los ciudadanos de Soacha y municipios aledaños siguen caminando y haciendo uso de bicicletas para movilizarse hacia sus lugares de trabajo.
Soacha continúa con toque de queda nocturno
En el municipio de Soacha está vigente un toque de queda nocturno que tiene vigencia entre la media noche y las 4:00 a.m. cada día. Pese a esa medida en las noches se siguen registrando algunos desmanes como la incineración del bus.
- Le puede interesar: Vándalos en camionetas intentan derribar poste de luz en Cali
Esta medida restrictiva tendrá vigencia hasta finales de mes de acuerdo con lo anunciado por la Alcaldía Municipal.
Otras medidas que permanecen activas en Soacha son la ley seca, en el mismo horario del toque de queda, y la prohibición de parrillero en las motos desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. todos los días.