Luego de una reunión que sostuvieron el presidente de la República, Iván Duque y el alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo, los mandatarios concluyeron que en caso de no poder vender la empresa Electricaribe, el Gobierno continuaría con la operación de la comercializadora de energía.
Pumarejo manifestó que el Gobierno ha trabajado para encontrar un nuevo operador que se encargue de la compañía. Agregó que incluso se dividió en dos la región y se asumió el pasivo pensional de la empresa.
El nuevo alcalde de Barranquilla indicó que se espera que para el mes de diciembre Electricaribe ya tenga un nuevo operador. Sin embargo, expresó que “el Gobierno Nacional tiene un plan B, que es asumir la empresa, pero creo que hay apetito para mínimo uno o dos de los mercados que se han abierto”.
Además, Pumarejo expresó que tanto la Alcaldía de Barranquilla, como la Gobernación del Atlántico, han manifestado que estarían dispuestos a asumir la prestación del servicio de energía eléctrica en el Atlántico para lo que crearían una nueva empresa.
Si Electricaribe no se vende Gobierno asumirá operación
Mié, 30/10/2019 - 05:27
Luego de una reunión que sostuvieron el presidente de la República, Iván Duque y el alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo, los mandatarios concluyeron que en caso de no poder vender la emp