Las autoridades trabajan de sol a sol en Chía, Cundinamarca, para dar con el paradero de Adriana Pinzón, pues las primeras horas serían claves para tratar de encontrar con vida a la psicóloga. Gracias a las investigaciones se han develado nuevos hallazgos que podrían ayudar a dar con la psicóloga de 42 años. Según informó la revista Semana, varios de los que serían sus elementos personas habrían sido encontrados y en este momento se encuentran en verificación.
Hay que recordar que hoy 14 de junio fue capturado su cuñado Jonathan Torres, quien se presume que podría tendría información clave para dar con el paradero de Pinzón, pues fue él la última persona que tuvo contacto con ella.
Otra cosa que sería una prueba clave para esclarecer el caso, es que la firma que aparece en los documentos que presuntamente habría firmado Adriana para vender su carro, no corresponderían con la firma que aparece en su cédula, lo que ha llamado la atención de las autoridades y por esto se habría tomado la determinación de detener a su cuñado Jonathan Torres.
Sobre este caso, la Fiscalía aseguró que “el hombre detenido será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización del procedimiento, imputación y solicitud de medida de aseguramiento. El Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) sigue activo. Las labores investigativas continúan con la orientación de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos”.
Sandra Pizón, hermana de Adriana, fue quien confirmó que fue su cuñado el último que tuvo contacto con ella en declaraciones en vivo a Noticias Caracol: “La última ubicación que tenemos de ella es en Chía. La última persona que tuvo contacto con ella fue Jonathan Torres, mi cuñado, él dice que se encontraba aquí con mi hermana, que ella le entregó las llaves de su vehículo y el vehículo lo iban a dejar en una vitrina para venta de autos. Él nos informa que Adriana le dijo en ese momento que se iba a devolver a su casa en Zipaquirá y que iba a solicitar un servicio, no sabemos de qué plataforma, para que se devolviera a la casa. De ahí no tenemos más datos de ella, no sabemos nada más”.
Su búsqueda se ha hecho todavía más compleja porque ya consultaron a la plataforma Uber para indagar sobre el conductor que al parecer la había recogido, pero esta versión se vino al piso, pues la respuesta fue que el último viaje de Adriana Pinzón fue el pasado 28 de abril y no hay ningún reporte de solicitudes de viaje recientes.
Las autoridades siguen buscando en las cámaras de seguridad del sector de Tres Esquinas y del conjunto residencial donde habitaba Adriana Pinzón para poder obtener algún indicio de qué le pudo pasar a la mujer.
La psicóloga Adriana Pinzón Castellanos de 42 años fue vista por última vez el pasado 7 de junio en el sector de Tres Esquinas en el municipio de Chía, Cundinamarca, ubicado al norte de Bogotá. Lo último que se sabe es que estaba en un concesionario cerca de la variante de Cajicá ultimando detalles para la venta de un vehículo en compañía de su cuñado, Jonathan Torres.
Algo que también llama bastante la atención es que su núcleo familiar cercano aseguró que no tenía conocimiento de que Adriana tuviera la intención de vender su vehículo y temen por la vida de Adriana Pinzón: “La verdad nosotros no teníamos conocimiento de que ella quería vender el carro, pero mi hermana de pronto por cuestiones de seguridad y más cuestiones de pandemia era una persona muy juiciosa, estaba en su casa, ya no salía. Si salía iba a la empresa y se devolvía siempre con muchísimo cuidado, entonces la verdad estamos sin palabras”, dijo su hermana Sandra Pinzón a Noticias Caracol.
Según sus familiares, Adriana Pinzón mide un metro con sesenta centímetros, es de piel blanca con cabello largo que le llega hasta los hombros, de color castaño claro con iluminaciones. En el momento de su desaparición vestía ese día un saco café oscuro con cuello de tortuga, jeans y tenis negros. Quienes la hayan visto o tengan algún tipo de información al respecto pueden comunicarse al (+57) 3132338209.