El homicidio de 4 personas pertenecientes a una misma familia en el municipio de Landazuri, Santander, conmocionó al país por cuenta de la violencia con la que se registró. Según se conoció, el múltiple homicidio fue perpetrado por cinco hombres que tras cometer el delito intentaron huir, cuatro de ellos fueron sorprendidos por la comunidad y golpeados hasta la muerte, mientras que otro se entregó a las autoridades.
En ese sentido, la Fiscalía General de la Nación en Cabeza del Fiscal Francisco Barbosa, señaló que este ya fue imputado y privado de la libertad. Se trata de William Alfonso Trejos, quien por temor a ser golpeado por la ciudadanía, se entregó a la Policía en busca de protección.
“De acuerdo con la investigación, 5 hombres habrían ingresado a la vivienda del profesor Álvaro Díaz Pineda, y atacaron al docente, a su esposa y dos hijos con armas cortopunzantes, causándoles la muerte. Posteriormente, hurtaron varios elementos e incendiaron el inmueble”, aclaró la entidad investigativa sobre lo que ocurrió la noche del crimen.
La Fiscalía General de la Nación le imputó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno, así como ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. Delitos que fueron aceptados por Trejos.
“Las investigaciones continúan para esclarecer en su totalidad lo ocurrido. Un equipo especializado de Fiscales, personal de policía judicial en articulación con la DIJIN avanza en dos frentes distintos: uno relacionado con el crimen del docente y su familia, y otro con la muerte de cuatro de los señalados homicidas”, aclaró la Fiscalía.
Durante la imputación de cargos se conocieron escabrosos detalles sobre la forma en lo que los homicidas acabaron con la vida de la familia en medio de un intento de hurto. Así mismo, se conocieron detalles de cómo la comunidad cobró justicia por mano propia y agredió hasta la muerte a varios de los homicidas.
Los hombres se vieron descubiertos gracias a que una trabajadora de la familia, logró escapar del lugar de los hechos, y dar aviso a los habitantes de la región quienes se apresuraron a capturarlos, cuando escapaban con varias pertenencias del hogar del docente Álvaro Díaz Pineda.