Rescatan con vida a nueve trabajadores atrapados en una mina de Cundinamarca

Jue, 18/08/2022 - 08:54
Después de varias horas de zozobra, los nueve mineros atrapados en una mina de carbón de Lenguazaque, Cundinamarca fueron rescatados con vida.

Las autoridades colombianas rescataron este jueves con vida a los nueve trabajadores que habían quedado atrapados en una mina de carbón del municipio de Lenguazaque, en el departamento de Cundinamarca (centro), por un derrumbe sucedido el miércoles.

Así lo informó el presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Juan Miguel Durán, quien dijo en Twitter que "después de horas de trabajo por parte del equipo de salvamento minero" y "equipos de apoyo ya fueron rescatados con vida las nueve personas en Lenguazaque. Felicitaciones a nuestros socorredores, ingenieros y logísticos", agregó el funcionario.

Según la ANM, los trabajadores que habían quedado atrapados en la Mina El Bosque "se encuentran en buen estado de salud, recibiendo la atención médica correspondiente".

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que tras ser rescatados, los mineros fueron trasladados en ambulancias en la madrugada al cercano municipio de Ubaté, donde recibieron asistencia médica.

"A la 1.20 a.m. (06.20 GMT) los cuerpos de socorro terminaron sus labores", añadió García en Twitter.

Además del equipo de salvamento minero, de las labores de rescate participaron los bomberos del municipio de Chocontá, la Defensa Civil y la Policía.

Los mineros estuvieron atrapados varias horas a 40 metros de profundidad tras el derrumbe. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Carín León, el ícono de la música regional mexicana, llegó a Bogotá para adelantar lo que promete ser una noche histórica en el Campín con su tour 'Boca Chueca'. ¡Le contamos los detalles!
Prosperidad Social anunció las fechas para el cuarto pago de Colombia Mayor, que beneficiará a más de 1,6 millones de adultos mayores en Colombia.
BIME Bogotá reunirá en su programación profesional a artistas de la talla de Tokischa, Silvana Estrada, Luísa Sonza y Zeta Bosio.
TransMilenio informó que la Estación de Universidades permanece cerrada por los disturbios causados por los encapuchados que se enfrentan a las autoridades.
Kien Opina