En la tarde del pasado jueves 18 de marzo nuevamente un rayo causo emergencia en el territorio nacional. Un joven de 16 años murió y tres personas más resultaron lesionadas. El hecho se registró en el municipio de Albania, Santander.
Édgar Alonso Martínez Suárez, el joven que falleció tras ser impactado por el rayo en la vereda Sabaneta, era estudiante y trabajaba en un cultivo de papa.
La emergencia se registró hacia las 3:00 p.m. cuando el joven de 16 años adelantaba sus labores de cultivo en la finca El Gran Chaparral junto con diez personas más. La descarga eléctrica terminó afectando a otras tres personas que fueron trasladadas al centro médico del vecino municipio de Saboyá.
Los tres trabajadores lesionados fueron identificados como Cristian Giovanni Franco, Cristian Camilo Páez y Rafael Humberto Sánchez. Según autoridades locales ya están fuera de peligro.
Así mismo, testigos de lo sucedido señalaron que en esa zona de Albania, Santander, no estaba lloviendo. Sin embargo, el clima sí indicaba que se acercaba una tormenta.
Siete personas afectadas por un rayo en Argelia, Antioquia
Un rayo impactó a siete personas en Argelia, Antioquia. El hecho se registró durante una fuerte tormenta eléctrica en la vereda Buenos Aires, ubicada a aproximadamente cinco horas de la cabecera municipal.
Las autoridades territoriales señalaron que en la emergencia siete personas fueron impactadas por el rayo. Entre ellos hay tres miembros de la ONG The Halo Trust. De acuerdo con la Alcaldía de Argelia, esas tres personas adelantaban labores de desminado humanitario en la vereda.
- Le puede interesar: Impactantes imágenes de niños resguardándose de las balas en Toribío
Hasta el lugar llegaron miembros del Ejército Nacional, que junto con campesinos de esa vereda, trasladaron a cuatro de las personas impactadas por el rayo a un centro médico de Argelia. Las otras tres personas sufrieron heridas leves.
Los sujetos trasladados al centro asistencial, entre esos quienes adelantaban el desminado en la vereda Buenos Aires, sufrieron graves quemaduras y lesiones por el impacto del rayo.