En la noche de este martes 28 de febrero, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Carrillo, se reunieron con el Presidente de la República, Gustavo Petro, para socializar la propuesta presentada por el mandatario local de congelar las tarifas de servicios públicos en varios departamentos del país, donde EPM presta sus servicios.
Durante el encuentro, el Alcalde reiteró la importancia de aliviar los gastos de los ciudadanos que se han visto afectados por el aumento de la inflación y los costos de los productos. La reunión terminó sobre las 11:30 de la noche.
Lea también: Daniel Quintero pide al Gobierno congelar tarifas de servicios públicos
“Fue una reunión muy productiva donde le mostramos el alcance de EPM, cómo opera en casi 12 departamentos, el tipo de usuarios que tiene, el alcance de nuestra propuesta, qué es lo que queremos, cómo queremos ayudarle a los ciudadanos, pero también cuál es la realidad del sector y ayudarle a cumplir sus retos en términos de calidad y cobertura. Pasaremos a una siguiente etapa con su equipo técnico donde vamos a profundizar la propuesta para que pronto podamos avanzar en esta para todos los ciudadanos”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
La propesta de Quintero para congelar servicios públicos de EPM
La propuesta del alcalde Quintero busca que se congelen las tarifas de servicios públicos en Medellín y los departamentos de Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta.
Aunque no hubo una decisión definitiva, esperan poder concretar el tema en los próximos días para el beneficio de la ciudadanía: “La propuesta que hemos lanzado para congelar servicios públicos en 13 departamentos del país. Esperamos poderle dar una buena noticia a 12 millones de habitantes”.
Le puede interesar: Daniel Quintero pide a Petro acabar con las Cámaras de Comercio
Y es que días atrás, Quintero había enviado una carta formal a Gustavo Petro con la propuesta para congelar los servicios públicos con las siguientes palabras:
“como gobernantes, es cada vez más difícil dormir tranquilos al ver cómo se ha incrementado el costo de vida de los ciudadanos. Mercar vale el doble, la gasolina no para de subir y los servicios públicos tienen precios irracionales. Llegar a fin de mes se ha convertido en una tarea cada vez más difícil para nuestras familias, en especial las más pobres. En mi condición de Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta de EPM, he recibido con optimismo el decreto presidencial 0227 del 16 de febrero de 2023, mediante el cual, usted como presidente reasume las funciones en materia de servicios públicos domiciliarios que antes estaban en cabeza de la Creg. Me permito solicitarle respetuosamente, se me autorice congelar la tarifa de servicios públicos, esperando una respuesta positiva”.