En las últimas semanas, en Medellín se ha venido duplicando la capacidad de las cuadrillas y los operarios para tapar los huecos en las vías, alcanzando ya un promedio de entre 50 y 60 huecos intervenidos diariamente, y se ha hecho un trabajo en los últimos dos meses, apoyado con tecnología, para identificar cuántos faltan por tapar y a quién corresponden.
Lea también: Lo que dejó reunión entre Daniel Quintero y Petro por servicios públicos
Sin embargo, el deterioro de la malla vial en Medellín es bastante amplio, pero no todos deben ser reparados por la Alcaldía: “En este proceso nos encontramos que cerca de unos 680 huecos pertenecen a EPM, hay mil en disputa y hay unos dos mil que pertenecen a la administración, los cuales venimos tapando, incrementando el promedio diario con los mismos recursos”, explicó Daniel Quintero.
El alcalde indicó que con el nuevo contrato que iniciará en mayo se duplicarán los recursos, pasando de $40.000 millones a $80.000 millones, y se pedirá que se triplique la capacidad operativa, con el objetivo de tapar la mayoría de los huecos en la ciudad.
Le puede interesar: Independientes de Quintero y Esteban Restrepo recibe aval para ser Partido Político
“Mi propósito es dejar a la ciudad sin un solo hueco, esa es la meta que tenemos en Medellín. Yo recibí la ciudad con la infraestructura muy deteriorada, pero como alcalde voy a ser el primero en mucho tiempo, quizá desde Juan Gómez Martínez, que va a dejar a la ciudad sin un solo hueco”, agregó el mandatario.
También anunció que se reforzará la intervención en las ciclorrutas y se continuará trabajando en la señalización, especialmente de las vías en los alrededores de instituciones educativas, donde se avanza también en un proceso para determinar qué zonas pueden ser peatonalizadas con el propósito de facilitar la movilidad de los menores.