En la noche del pasado lunes 28 de junio, cuando se cumplieron dos meses desde que inició el Paro Nacional, manifestantes en Madrid prendieron fuego a la estación de Policía ubicada en el barrio El Sosiego.
Los plantones, asambleas, ollas comunitarias y en general la protesta social ha continuado en Madrid, Cundinamarca, desde que inició el Paro Nacional; sin embargo, el pasado lunes 28 de junio la situación en el municipio se tornó tensa y terminó en disturbios.
En horas de la noche, de acuerdo con la Alcaldía de Madrid, un grupo de ciudadanos ingresó a la Estación de Policía y le prendió fuego a las instalaciones. La administración municipal rechazó este tipo de hechos y además informó que durante esta situación se registraron policías y civiles heridos.
"Rechazamos las graves agresiones por parte de un grupo de personas contra la estación del barrio El Sosiego, a la cual ingresaron y le prendieron fuego. Delicados hechos en donde se ha visto afectada toda la comunidad del sector, presentándose además daños en las casas y comercios vecinos", señaló la Alcaldía de Madrid, Cundinamarca.
Así mismo, informó que en la Estación de Policía de El Sosiego solamente se encontraban los policías de turno e integrantes de la fuerza disponible.
La Alcaldía además hizo énfasis en que durante el día en Madrid no hubo presencia del Esmad y además indicó que "no existe justificación para este ataque indiscriminado contra toda una comunidad".
- Le puede interesar: Medellín amanece con enfrentamientos entre manifestantes y Esmad
Cabe recordar que en el marco del Paro Nacional dos jóvenes fallecieron en Madrid, Cundinamarca: Brayan Niño y Elvis Vivas. El último, de acuerdo con testigos y sus familiares, fue golpeado en la Estación de Policía de el barrio El Sosiego, luego falleció.
Al parecer, la muerte de los dos jóvenes habría motivado el ataque a las instalaciones de la Policía en Madrid el pasado lunes.
La Alcaldía indicó que "la ciudadanía madrileña en conjunto debe rechazar estos actos que solo aumentan brechas de odio. Quien justifique la violencia y la destrucción está fuera del marco de una ciudadanía con valores, cultura y respeto por los demás".