El personero de Andes, Antioquia, Duván Graciano, denunció que en los últimos meses ha estado recibiendo amenazas de muerte directas.
De acuerdo con las denuncias hechas por el funcionario público, la primer amenaza la recibió en los calabozos de la Policía de Andes. Cuando el personero estaba realizando sus labores cotidianas uno de los detenidos lo amenazó directamente.
Esa amenaza ocurrió el pasado 21 de enero y desde entonces el personero de Andes y su familia no han podido estar tranquilos, pues, según el funcionario, el delincuente que lo amenazó tiene contactos fuera de los calabozos por lo que podría cumplir con lo sentenciado.
Según las denuncias que ha hecho el funcionario, el hombre que se encontraba en los calabozos de la Policía Nacional en Andes, le dijo que lo mataría a él y su familia. Además, el hombre le habría dicho que no le pesaba asesinar a alguien pues ya estaba pagando una condena por el mismo delito.
En diferentes declaraciones el personero Duván Graciano ha señalado que la situación de orden público del municipio es preocupante. Los índices de violencia han aumentado en los últimos cinco años, así como el número de homicidios en el territorio, según ha relatado el funcionario.
Así mismo, indicó que las autoridades no le han brindado ningún esquema de protección y lo único que ha recibido son algunas recomendaciones de autocuidado.
Personeros de Antioquia rechazan las amenazas
Ante la denuncia de amenazas de muerte al funcionario público, William Yeffer Vivas, personero de Medellín, rechazó este tipo de actos.
A través de un video, William Yeffer Vivas, en representación de la Asociación de Personerías de Antioquia, enfatizó en que "es importante que se respete la misión de las personerías municipales, que lo que procuran es la defensa de los derechos de todos los ciudadanos".
- Le puede interesar: Indignación por fiscal que se negó a judicializar a presunto ladrón
El funcionario señaló que desde las personerías hacen "un llamado a las autoridades para que investiguen estos hechos y se garanticé la seguridad, la integridad y la vida de nuestro compañero".