Ana María Montoya Alzate de 23 años falleció el pasado fin de semana en un trágico accidente. La joven periodista estaba con un grupo de amigos haciendo senderismo a unos 90 minutos del casco urbano del municipio Girardota, Antioquia, cuando ocurrió el accidente.
En medio de la caminata, al parecer, Ana María perdió el control de su cuerpo, resbaló y cayó a un profundo abismo. De inmediato sus acompañantes dieron aviso a las autoridades. Al lugar llegaron ocho bomberos en dos carros.
Las labores de rescate se hicieron complicadas debido a las condiciones del lugar en el que ocurrió el accidente. El cuerpo de rescate tuvo que caminar más de una hora y media y posteriormente descender con ayuda de cuerdas por más de 70 metros.
El desarrollo del rescate desde que el cuerpo de bomberos recibió la llamada de aviso, tardó aproximadamente cinco horas y media. Posteriormente el CTI realizó el levantamiento del cuerpo que será sepultado este martes 25 de febrero.
La población está consternada
El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, lamentó lo sucedido y expresó su sentido pésame a los familiares y allegados de la víctima fatal.
Por otra parte, la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, envió un mensaje de solidaridad para la familia de Ana María.
“Desde nuestra Facultad de Comunicación Social – Periodismo UPB, Universidad Pontificia Bolivariana, queremos expresar un mensaje de apoyo, fortaleza y acompañamiento para los familiares, seres queridos, amigos, compañeros y conocidos de nuestra egresada y estudiante de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional, Ana María Montoya Alzate, quien falleció en las últimas horas”, dice el mensaje publicado en Facebook.
El Periódico Contexto, de la Universidad Pontificia Bolivariana, también lamentó el fallecimiento de la joven e hizo un homenaje compartiendo algunos de los trabajos que Ana María desarrolló en el medio de comunicación universitario.