Una patrullera de la Policía denunció ante la Fiscalía General que fue víctima de violencia sexual por parte de varios vándalos al interior de un CAI durante la segunda jornada de protestas en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
Los hechos, según la mujer a la que se le reserva el nombre por seguridad, ocurrieron el pasado jueves 29 de abril en medio de las movilizaciones del Paro Nacional.
La uniformada contó que ese día fue designada para reforzar la seguridad en el sector de Puerto Rellena o Puerto Resistencia, ubicado al oriente de Cali.
E indicó que hacia las 10:00 a.m. sucedió el acto de violencia sexual, pues fue cuando un grupo de personas, enardecidas, se acercaron al CAI en el que ella se encontraba y lo incendiaron tras complicarse la situación de orden público.
"Empezaron a quemar llantas y todo lo que encontraban a su paso, la multitud estaba enfurecida. Buscaron rocas, palos y botellas y empezaron a lanzarlos", señaló.
Según dijo, ella era la única patrullera mujer en el lugar y, a pesar de que sus compañeros trataron de impedir la agresión, los vándalos la sacaron del CAI arrastrándola.
"Yo les rogaba por mi vida, me sostenía de todo lado, me sostuve del marco de la puerta pero fue inútil porque eran muchos (...) empezaron a golpearme, a insultarme y despojarme de mis pertenencias", agregó.
La patrullera de la Policía mencionó que, en ese momento, un hombre le quitó la chaqueta "y la tocó de manera indebida por todo su cuerpo".
"Me empezó a tocar todo mi cuerpo y empezó a golpearme. Me empezó a besar y tocarme mis partes íntimas”, narró y agregó que, incluso, otro de los hombres dijo que le introdujera un objeto por sus partes íntimas.
- También le puede interesar: Choque entre civiles y uniformados deja 3 muertos en Buenaventura
La patrullera de la Policía mencionó que, tras el acto de violencia sexual en su contra, logró escapar y un conductor la ayudó. “Fueron los minutos más largos y amargos de mi vida”, manifestó.
Miembros de la seccional Cali de la Fiscalía le dijeron a KienyKe.com que un fiscal de la estrategia contra la violencia sexual tiene en sus manos la investigación para esclarecer este hecho y judicializar a los responsables.