En el barrio Aranjuez de Medellín dos hombres armados con armas cortopunzantes intentaron asaltar a un grupo de personas que se movilizaban en un vehículo particular. Uno de los pasajeros de atrás tomó su celular y comenzó a grabar lo que ocurría y cómo uno de sus amigos trataba de soltarse y escapar de los atracadores.
En el video logró grabar el rostro de uno de los asaltantes, un hombre obeso de unos treinta años que le gritaba a su amigo: “pásalo que perdieron, pásalo o te asesino”, le dice el ladrón refiriéndose al parecer a un celular que se negaban a entregar.
El joven que se encontraba de copiloto, quien no accedió a entregar sus pertenencias, trató de soltarse mientras uno de los asaltantes lo tomaba de la camiseta y el otro lo amenazaba con un cuchillo.
Después de forcejear, el joven logra brincarse al asiento de atrás, donde las puertas y ventanas del vehículo están cerradas. Sin embargo, al ver frustrado su hurto, el hombre obeso opta por atacar con arma cortopunzante al joven y lo hiere en una de sus piernas. En el video se logra apreciar al joven gritando de dolor.
El conductor logra arrancar y dejar atrás a los asaltantes, quienes quedan muy molestos al no lograr su objetivo. Se desconoce hasta ahora si alguno de los pasajeros entregó sus pertenencias y el estado de salud de la persona que fue herida con arma cortopunzante.
El video fue publicado en el portal de Denuncias Antioquia, donde inmediatamente compartieron este como evidencia a entidades como la Policía Metropolitana de Medellín, la Secretaría de Seguridad, la Policía de Antioquia, al Concejal de Medellín Sebastián López y al Alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle.