Al inicio del habitual Consejo de Gobierno, el alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció la salida de dos de sus secretarios y la directora de la ACI, quienes decidieron dar un paso al costado para trabajar junto al Pacto Histórico en la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Se trata de Carlos “el flaco” Mejía, secretario de Movilidad; Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente; y Eleonora Betancur, directora de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín. Ellos se suman a Esteban Restrepo, Juan Pablo Ramírez y Juan Carlos Upegui, quienes semanas atrás también renunciaron a sus cargos.
“El viernes me presentaron su renuncia para dar un paso adelante, para liderar. Tres personas que han sido fundamentales para este equipo, que han estado desde el día cero de nuestro gobierno, personas que vamos a extrañar mucho en la Alcaldía pero que sabemos que le van a servir muchísimo al país”, dijo el mandatario local.
El alcalde resaltó la labor que cada uno realizó durante la actual administración para la construcción de una mejor ciudad y para que Medellín siga siendo reconocida internacionalmente y mejore sus lazos de cooperación con otros países.
El alcalde Daniel Quintero aprovechó la oportunidad para despedirse y brindarles algunas palabras a sus exfuncionarios:
“Yo sé que es el deseo de ellos y estoy muy seguro de sus carreras y de su futuro. El flaco Mejía es un tipo que le ha metido la ficha a esta ciudad desde hace mucho tiempo como concejal, lo reconoce la ciudad por su experiencia y que sale a liderar procesos de ciudad y con sus ideas construir un futuro mejor para todos”.
Sobre la hasta hoy secretaria de Medio Ambiente, dijo: “Juliana es mi amiga de corazón, es animalista, la ve uno rescatando gaticos, perritos, buscándoles un hogar. Trabajó por proteger especies nativas en nuestro territorio y enfrentó los retos del cambio climático. Juliana fue una impulsora de la ecociudad”.
Finalmente, Quintero exaltó la labor de la directora de la Agencia de Cooperación Internacional: “Eleonora Betancur la conocí en esta Alcaldía, en un proceso de selección de escoger a los mejores y podría ser fácilmente canciller o embajadora, pero decidió trabajar aquí con nosotros en asuntos internacionales. Ha sido fundamental en esta Alcaldía para mantener una relación con Europa, especialmente España y Barcelona. Tenemos relación importante con Washington, Bloomberg, Panamá”.